RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

10 jul 2008

GOLONDRINA COMÚN (Hirundo Rustica) - AVIÓN COMÚN (Delichón urbica). Nidos en Plaza de los Ángeles. Betanzos.

ALFAREROS Y ALBAÑILES DE PICO Y PLUMAS
----------------------------------------------------

Estas aves realizan la constucción de sus nidos con una habilidad asombrosa,inician la obra a finales de abril y en menos de una semana está terminada. Con un poco de barro húmedo, saliva y su pequeño pico se convierten en unos constructores estupendos. Incuban 4 ó 6 huevos entre mayo y julio, durante 14 ó 16 días . El tiempo de permanencia de los polluelos en el nido es de unos 20 ó 22 días.Los padres descansan unos 14 días y comienzan una segunda incubación.
Se alimentan de insectos que capturan en el aire durante su vuelo.
Ubican los nidos en las paredes externas de los edificios , debajo de puentes,acantilados.... muy próximos al techo o completamente pegados ( MIRAR FOTOS Y VÍDEOS).
El problema de la vivienda no les quita el sueño, alquileres, hipotecas y permisos de obras no les afectan. Pueden independizarse cuando les apetezca.
Podéis ver las construcciones y sus habitantes en La Plaza de los Ángeles (Betanzos).


GOLONDRINA COMÚN (Hirundo Rustica)
---------------------------------------------
Su nido está abierto por arriba, pero muy próximo al techo.

Su garganta es pardo-rojiza.












AVIÓN COMÚN ( Delichon urbica)
------------------------------------
Nido esférico cerrado por todos los lados y con un estrecho orificio en la entrada.
Tienen la garganta y el obispillo blanco ( plumas donde se une la cola con la espalda).




-------------------------------------------------------------------------------------------------UNA VIVIENDA CON TERRAZA

-----------------------------------

Esta golondrina tiene una vivienda de lujo, vive en un chalet o tal vez en un dúplex. Su vivienda es más grande que las otras, o su prole es muy numerosa o aprovecho dos nidos muy próximos y con poco esfuerzo consiguió su fin. O tal vez construyó una casa de futuro acondicionada para la contaminación y el calor excesivo.

0 comentarios:

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP